Herpes genital

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Herpes genital

Mensaje por EL ZAR el Jue 18 Sep - 0:41

Hola gente del foro veo que están tocando temas muy delicados como (ETS) en los cuales no hay que tener miedo sino saber cuidarnos de ella, les dejo un post sobre el HERPES GENITAL, una de las mas comunes y que muchos de nosotros no tomamos conciencia de que si nos contagiamos de esta enfermedad la llevaríamos por toda la vida ya que no tiene cura, nos es para que nos asustemos pero si para que pensemos en ese momento y nos pongamos el FASTIDIOSO CAPUCHON....


El herpes genital
es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) y tipo 2 (HSV-2). La mayoría de los herpes genitales son causados por el tipo HSV-2. La mayoría de las personas con HSV-1 o HSV-2 no presentan signos ni síntomas de la infección o presentan síntomas mínimos se presentan signos, éstos usualmente aparecen en forma de ampolla o ampollas en los genitales, el recto o alrededor de los mismos. Las ampollas se rompen y dejan úlceras dolorosas (llagas) que pueden tardar de dos a cuatro semanas en curarse la primera vez que se presentan. Típicamente, puede presentarse otro brote semanas o meses después del primero, pero casi siempre es menos intenso y de más corta duración. A pesar de que la infección puede permanecer en forma indefinida en el organismo, la cantidad de brotes tiende a disminuir a medida que pasan los años.
El HSV-1 y el HSV-2 pueden encontrarse en las úlceras causadas por los virus y ser liberados por las mismas, pero entre brote y brote los virus también pueden ser liberados por la piel que no parece afectada o que no tiene úlceras. Por lo general, una persona solo puede infectarse con el HSV-2 durante el contacto sexual con alguien que tiene una infección por HSV-2 genital. La transmisión puede darse a partir de una pareja sexual infectada que no tiene una úlcera visible y que no sepa que está infectada.
El HSV-1 puede causar herpes genital, pero más frecuentemente causa infecciones de la boca y los labios, también llamadas “ampollas febriles”. La infección por HSV-1 en los genitales puede ser causada por contacto oral-genital o contacto genital-genital con una persona que tiene la infección por HSV-1. Los brotes del HSV-1 genital reaparecen con menos regularidad que los brotes del HSV-2 genital.
No existe un tratamiento que pueda curar el herpes, pero los medicamentos antivirales pueden acortar y prevenir los brotes durante el tiempo que la persona tome los medicamentos. Adicionalmente, la terapia supresiva diaria contra el herpes sintomático puede reducir la posibilidad de transmisión a las parejas sexuales de las personas infectadas.


Saludos cordiales
El Zar

EL ZAR
Fiestero
Fiestero

Masculino
Cantidad de envíos : 22
Edad : 43
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Herpes genital

Mensaje por nicolas el Jue 18 Sep - 13:31

por esa razon utilizemos los condones para evitar estos contagios de ets.

nicolas
Don Gato
Don Gato

Masculino
Cantidad de envíos : 106
Edad : 43
Localización : bahia blanca
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.